Hoy les voy a recomendar una de las mejores películas de animación japonesa que he visto, se enfoca un tema que no deja indiferente a nadie y estoy segura que una vez que la vean se convertirá unas de sus películas favoritas. Estoy hablando de Kimi No Na Wa.
La película se centra en la vida de dos adolescentes, Mitsuha y Taki. Mitsuha es una chica que lleva una vida muy normal en un pueblo, vive con su hermana pequeña y su abuela en un templo. Lo que ella siempre ha querido es ir a vivir a Tokyo para que se su vida sea más emocionante.

Por otro lado tenemos a Taki un chico que vive en la ciudad de Tokyo con su padre, no se da a conocer mucho sobre su vida personal, lo que considero positivo, ya que el enfoque de esta película es sobre particulrmente los vínculos entre las personas.

La trama de la película en un principio nos muestra algo que ya estamos acostumbrados a ver, que es el intercambio de mente. Mitsuha se encuentro en el cuerpo de Taki y él en el cuerpo de Mitsuha. Al principio pensé que sería otra vez un tema tan cliché, sin embargo, la película me dejó sorprendida y que la consideré una de las mejores que he visto.

Los dos chicos deben aprendren a comunicarse dejándose notas y así aprenden como lidiar en esos días que sus mentes son intercambiadas, poco a poco vamos viendo como crecen sus sentimientos por el otro. La película no se queda estancada en ningún momento, cada detalle que se ve es muy importante para lo que sera el climax y el desenlace de la trama.
No les quiero contar mucho, pero no es la típica película de intercambio de cuerpos y muchos estamos acostumbrados a ver, es una historia mucho más profunda que su verdadero enfoque son las conexiones invisibles de la vida.

La película fue estrenada el año 2016 dirigida por Makoto Shinkai, inspirada en la novela del mismo nombre, su género es ficción y fantasía. He leído muchos comentarios y reseñas y todos llegan a la misma conclusión que está ha sido una de las mejores obras de Shinkai, no puedo dar mi punto de vista aquí, ya que no he visto mucho sobre Shinkai, lo que sí les puedo asegurar es que la película lo emocionará a tal punto, que se preguntarán si ahora mismo habrá alguien que ya estaba destinado a ustedes, por el hilo rojo del destino.

¿Estaremos realmente conectados y destinados a alguien no importa la distancia?


Como les mencioné cuando apenas empezó la película creía que iba a ser el típico intercambio de mente, pero no, me equivoqué y al terminar de verla, mi rostro estaba totalmente empapado de lágrimas.

Creo que todos alguna vez nos hemos preguntado si en serio estamos conectados con alguien, no importa el lugar donde estemos. Los protagonistas estaban en lugares totalmente alejados y no existía manera de que se conocieran, pero sus vidas estaban entrelazadas desde un principio.

Me gusta mucho el tema que utilizan: Un cometa que se ve en el cielo y dos personas pueden verlo al mismo tiempo, pero en lugares diferentes. Existen conexiones invisibles que nos unen a personas sin que nos demos cuenta. Personalmente a veces creo que si puede ser posible, en nuestras vidas aparecen muchas personas, pero por diferentes motivos las relaciones se desgastan y quedan en el olvido, sin embargo, hay ciertas personas que no puedes olvidar que te dejaron una enseñanza y que al pasar tus días las recuerdas con cariño y amor y sabes que si no las hubieras conocido quizás esa felicidad no estuviera hoy en ti.

Creo que tal vez existe alguien destinado a cada uno de nosotros y por diferentes razones aún no la conocemos. Tal vez esté un lugar muy lejos del que te encuentras si es así ¿cómo poder conocerla?

Espero que te haya gustado mucho esta recomendación, en serio te recomiendo 100% esta película no te arrepentirás, terminarás en lágrimas, sin embargo será una buena oportunidad para sacar sentimientos escondidos.

Recuerda que todos los días estaré recomendado películas, series y hablando de música en esté blog, y si quieres conocer sobre temas de moda, recetas o reflexiones te invito a otro blog www.ashtidulce.com También te puedes Suscribir a mi Canal de Youtube