Hoy les voy hablar de 13 Reason Why o en español Por 13 razones, sinceramente la terminé de ver ya hace mucho tiempo, de hecho a penas se emitió en la plataforma de Netflix, no tardé en terminarla, sin embargo, poder escribir de este tema me es muy difícil.
13 reasons why segunda temporada
La serie 13 Reason Why ha sido una de las más vista de lo que va del año 2017, no ha dejado indiferente a nadie, su tema central es el acoso escolar, más conocido como el bullying.

Un tema que aunque queramos o no, está en nuestra sociedad cada vez más presente, de hecho muchos especialistas lo clasifican como la epidemia del siglo XXI. Para mí es un tema muy delicado y creo que cada vez más existen personas que pueden acosar a otras y no solo en el colegio, también en el instituto, hasta la universidad y ¿por qué no? en el trabajo.

Además con la invasión de las redes sociales todos quedamos expuestos de cierta manera y somos más vulnerables a un acoso cibernético, me imagino que para las personas que sufren de acoso escolar no solo en la escuela, también por internet, debe ser un infierno.
La serie nos cuenta la vida de Hannah Baker, quién se suicida, no si antes dejar 13 cassete donde específica porque tomó la decisión de terminar con su vida. En cada episodio nos vamos dando cuenta lo que Hannah vivió y sintió y porqué encontró a cada una de las personas que nombró en las cintas culpable.

En un principio encontraba que Hannah exageraba un poco lo que le pasaba, sin embargo, cuando fui pensado más y más en lo que sentía, me puse en su lugar y me di cuenta que tal vez lo que para mí no es nada, para otra persona puede ser devastador. Además, Hannah en episodios más avanzados tiene que pasar por situaciones muy dolorosas y frustrantes.

Esta serie nos demuestra que una simple palabra mal intencionada puede lastimar a una persona. Tú no sabes por lo que alguien puede estar pasando, nadie conoce la vida de otra persona. Hannah siempre se guardo todo para ella, y solo a través de las cinta pudimos entender como se sentía y cómo le afecto cada situación.
La serie ha recibido también muchas críticas, ya que algunos la encuentran como un incentivo para que personas que estén pasando por esta situación lleguen a esté límite. En realidad es un tema muy delicado y que debería ser tomado con más importancia, hoy en día la tasa de sucidio va en aumento. Podría agregar que a este mundo le falta más empatía y preocuparnos un poco más por las personas que están a nuestro alrededor.


Espero que te haya gustado esta reseña, recuerda que cada persona tiene su propia opinión y como siempre les digo en mis videos, siempre es bueno formarce siempre su propia opinión.

Recuerda seguirme con tu Google + para que puedas recibir mis notificaciones, todos los días les estaré hablando de películas, series y música. También te invito a que te Suscribas a mi canal donde encontrarás temas que son muy interesantes y divertidos. Muchas gracias por tu tiempo y espero verte pronto por aquí o por mi canal n,n